Más de 10 años de blues

Espectáculos 20 de octubre de 2012
Música

Alejandra y Cecilia Garay, Jorge Giletta, Cristian Cabrera y Beto Illusi formaron Strato Blues hace poco más de diez años, planteando desde sus inicios un estilo basado en blues y rock and roll. Ya consolidados, y luego de varias actuaciones en San Francisco y la zona, actuaron como banda soporte de Miguel Botafogo y Viticus, grandes artistas del rock nacional. En medio de la oleada rockera que atraviesa nuestra ciudad, aprovecharon cada espacio y hasta se dieron el lujo de brindar una serie de conciertos para hacerle un tributo de lujo a The Beatles.

Hacemos blues y rock, pero rock de los años 50, 60. Tenemos en el repertorio temas internacionales y nacionales, hacemos temas de Manal, Pappo, Almendra, Creedence, B.B. King, Hendrix, Led Zeppelin. Como que vamos picoteando entre el rock y el blues”, dice Alejandra.

¿Qué sintieron cuando hicieron soporte a Botafogo y luego a Viticus?

Fue en el Teatrillo Municipal en 2005, no lo podíamos creer, porque es un músico que conocemos hace mucho tiempo y admiramos mucho. Es, entre los que conocemos de acá de Argentina, el que tiene ese de blues más negro. Encima el Teatrillo esa vez se llenó, así que estábamos muy contentos. A Viticus nos tocó telonear en un Motoencuentro en Freyre. Son grandes músicos, y conocerlos, estar detrás del escenario charlando, es bárbaro.

¿Hay espacios para tocar?

Ale: Sí, nuestro décimo cumpleaños coincidió con una movida grande que hubo entre el Llenate, el Unplugged Rock Bands, que lo organizó el coro de la municipalidad. Es como que, de a poquito, también se están volviendo a abrir los pubs para eso, como Aquelarre.

Beto: Se están animando a llevar bandas, que por ahí antes no se animaban por la gente, había muchas trabas. Ahora no, ahora se están abriendo lugares.

Ale: Influyó también lo de Cromagnon, es como que hubo más miedo por la cantidad de gente que se mete en un lugar. Eso influyó acá, totalmente. Pero ahora empezó a abrirse otra vez, así que hay que aprovechar todo lo que se haga.

¿Por qué un tributo a Los Beatles?

Son una influencia enorme. Hacía rato que teníamos dos o tres temas en el repertorio, que los hacíamos cada tanto, y dijimos “¿por qué no hacer un homenaje a esta banda que tiene muchos temas buenos”? A nosotros, al menos, nos gustan todos. Así que decidimos hacer el tributo.

 

El blues para los Strato

“No es un estilo muy comercial, sino que es música para gente que le gusta sentarse y escuchar. No es para poner en una fiesta y bailar”, cuenta Ale, encargada de la voz y la guitarra rítmica.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar