El voto joven ya tiene fecha de debate en Diputados

Local 19 de octubre de 2012
El voto joven ya tiene fecha de debate en Diputados
diputados
diputados

La iniciativa, que será tratada el martes a partir de las 14 en el edificio del anexo de la Cámara baja, fue aprobada por amplia mayoría en el Senado, con 52 votos positivos contra tres negativos y dos abstenciones.

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, titular de Asuntos Constitucionales, destacó que se puso de acuerdo con Jorge Yoma, que preside la comisión de Justicia, para iniciar el último tramo del debate ese día y a esa hora.

"Ya hablé‚ con Jorge Yoma y acordamos convocar una reunión para el martes, pidiéndole a cada legislador que invite a un joven para hablar 5 minutos y emitir dictamen ese mismo día", indicó la legisladora.

Durante ese encuentro podría firmarse el dictamen de comisión, que dejaría listo el proyecto para ser aprobado en el recinto y convertido en ley.

En el Senado, el proyecto fue respaldado por los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y sus aliados, el radicalismo, el peronismo federal y otras bancadas provinciales. Votaron en contra los catamarqueños radicales Blanca Monllau y Oscar Castillo y el salteño del partido renovador Agustín Pérez Alsina; y se abstuvieron los cordobeses del Frente Amplio Progresista Luis Juez y Norma Morandini.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar