Aróstegui, con dos goles, dejó abierta la serie

Deportes 27 de mayo de 2012
Torneo Argentino A. Cuarta fase
arostegui
arostegui

En el primer tiempo, Central Norte hizo todo para terminar los 45` iniciales por al menos tres goles de diferencia. Le ganó rápidamente el medio campo a Sportivo y lo volvió loco por derecha. Germán Weiner, Matías Manzano y Enzo Noir fueron las figuras del equipo salteño, pero culpa de Rodrigo Barucco no pudieron sacar más de un gol de diferencia.

El gol llegó temprano. A los 9`, luego de que Weiner apretara en la salida a Franco Sbuttoni. Le ganó la pelota con soltura y luego se la entregó a Matías Manzano que hizo todo bien. Primero enganchó en la medialuna, luego se abrió hacia la derecha entrando al área y remató cruzado al palo más alejado de Barucco.

El gol agrandó al equipo salteño y aplacó al “verde” que fue pura impotencia y confusión durante los primeros 30`.  En el medio no hacían pie quienes saben con la pelota pero tampoco los que marcan.

La más clara de Sportivo vino a los 20`. Juan Manuel Aróstegui recibió de espaldas al arco contrario y de media vuelta sacó un disparo potente que el arquero Mariano Maino mandó al córner. Inmediatamente, lo tuvo Damián Felicia de cabeza pero la pelota dio en el travesaño.  

De todos modos Central Norte seguía yendo al frente. Con gran velocidad y precisión complicaba por las bandas. Sobre todo por la derecha. A los 27` le ganaron la espalda a Juan Simón Chanquía y tras un centro Weiner definió de chilena de manera extraordinaria. Mejor aún fue la atajada de Barucco que ya empezaba a ser figura. Al minuto, Martínez se lo perdió debajo del arco.

El salteño iba pero no podía aumentar la diferencia. Sportivo abusaba del pelotazo. Pero apareció el “Indio” Barrionuevo que a los 47` llegó hasta el fondo del área por derecha y mandó un centro atrás que conectó Aróstegui y mando a la red decretando el empate.

Otro gol tempranero

El segundo tiempo no tuvo un comienzo diferente. Salvo por la pelea entre hinchas del equipo local, donde hubo heridos, el dominio de Central Norte siguió intacto.

A los 11`, tras una magistral jugada que elaboraron Weiner y Noir, con pared de por medio, el primero le rompió el arco a Barucco y puso el 2 a 1 para los salteños.

Sin conformarse con ello, el local hizo todo lo posible para comenzar a liquidar la serie en casa. A los 17` Noir puso el 3 a 1 de penal.

A los 20` Primo metió mano. Salieron Chanquía y Felicia, en su lugar ingresaron Malandra y Altuna. Antes, Aróstegui fue amonestado y llegó a la décima amarilla que lo deja afuera el miércoles próximo cundo juegue en casa.  

Sportivo inquietó un poco al rival con las modificaciones. A los 35` Maino le tapó un mano a mano impresionante a Aróstegui. Pero el goleador tuvo otra chance a los 43` luego de un gran pase de Juan Pablo Francia y puso el 2-3 final.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar