Un 25 de mayo distinto

Local 23 de mayo de 2012
En la Escuela de Bellas Artes

Los estudiantes pretenden convocar a la gente para que participe del evento, que se realizarán este jueves a partir de las 16, frente al establecimiento ubicado en Avenida de la Universidad 159, y deje su huella en dicha intervención.

Cecilia Pérez, una de las alumnas del profesorado manifestó “queremos convocar a los vecinos a que participen. Es un acto conjunto que vamos a realizar entre los estudiantes de Bellas Artes y del Conservatorio, donde habrá música, se va a pintar murales y nuestra intervención artística cerrará la conmemoración por el 25 de mayo”.

De esta manera, los estudiantes de Bellas Artes se unen al operativo celeste y blanco que planteó la municipalidad, “entonces con pintura celeste y blanca vamos a dejar huellas en la calle frente al establecimiento”.

Para esto, algunas pinturerías de la ciudad colaboraron donando pinturas especiales.

Según María de los Ángeles Juarez, otra de las alumnas del profesorado, “el acto tendrá una parte formal, con palabras alusivas al 25 de mayo y luego la presentación de niños de distintos niveles del conservatorio, mientras dos compañeros realizarán un mural con imágenes alusivas a la fecha”.

“Queremos que se manifiesten las dos betas artísticas del establecimiento al mismo tiempo”, expresó Carolina Banchio, alumna de Artes Visuales. “Buscamos unir el Conservatorio con Bellas artes porque aunque compartimos edificio, nunca se hace nada en conjunto y además queremos mostrarle a la ciudad lo que hacemos acá adentro”, sostuvo.

Para la intervención artística, que se realizará como cierre del acto, los alumnos volcarán pintura celeste y blanca en la avenida de la Universidad “para que la gente cuando transite vaya dejando distintos hilos de pintura”.

De igual forma las estudiantes aclararon que “queremos dejar a la gente tranquila que hemos buscado una pintura especial que se va con el agua”. Y adelantaron que esta será la primera de una serie de intervenciones que iremos realizando en la ciudad”.

 

Una baranda bordada

También las alumnas del Taller de tejidos autogestionado de la institución realizarán una intervención al edificio, forrando la baranda de ingreso con distintos tejidos celestes y blancos.

“La idea es llevar el tejido más allá, hacer algo más cercano al arte, a la decoración, lo que vamos a hacer es forrar la baranda de la entrada de tejido”, explicó la profesora Laura Quignard.

Del taller participan unas 50 alumnas, que colaboraron llevando distintos tipos de tejidos. 

Te puede interesar

Te puede interesar