Concurso de novillos y grandes remates en AgroActiva

Local 22 de mayo de 2012
Concurso de novillos y grandes remates en AgroActiva

El espacio pecuario de AgroActiva, tendrá en su edición 2012 gran participación de cabañeros y productores de bovinos de las razas más importantes del país. Este sector, que cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ha ganado lugar dentro de una muestra que nació como “fierrera” y se convirtió en punto de referencia para muchos criadores de diferentes zonas del país que pueden tomar contacto con la más alta genética en reproducción animal, en una época del año poco habitual para las vacas.

 

Para la edición  que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez se prevé una buena presencia de ejemplares de Angus, Hereford, Limousin, Limangus, Shorthorn, Holando Argentino y Braford entre otros que se exhibirán durante la feria y luego serán subastados. La oportunidad que tienen los criadores en AgroActiva es llegar a un público masivo y específico, del sector agropecuario que concurre al evento interesado en máquinas y animales para la producción en sus campos.

 

Como novedad se desarrollará un concurso de novillos y block test, auspiciado por el IPCVA, Aprocaboa, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri). El certamen espera que los productores aporten gran cantidad de animales para el mismo, que luego de la primera etapa de selección pasarán al block test (el despostado se desarrollará en el Frigorífico Mattievich) y la evaluación final estará a cargo de Cristian Bianchi como jurado del evento.

 

Mejor posibilidad de ventas

 

Con el objetivo de ampliar los mecanismos de remate y permitir a los expositores, tanto de bovinos como de porcinos, ovinos, camélidos y caprinos, vender sus animales en la mega muestra se incorporará la consignataria Feriálvarez que tendrá a su cargo los remates de porcinos (habrá cerca de 100 reproductores de diferentes razas, el viernes 8 a las 14:00) y de ovinos (preponderancia de las razas Hampshire Down, Pampinta Y Frisonas).

En tanto, como es habitual desde hace varios años la Cooperativa Guillermo Lehmann llevará a cabo las subastas de reproductores bovinos de pedigree y otros animales de hacienda en pie como gordo, invernada y cría.

 

Finalmente, en conjunto con el Rosgan se realizará el viernes a las 13:30 desde la carpa del IPCVA y un remate de hacienda televisado en vivo por Canal Rural, potenciando la trascendencia de la ganadería en el marco de AgroActiva 2012.

Te puede interesar

Te puede interesar