Vélez recibe a Atlético Nacional de Medellín

Deportes 08 de mayo de 2012
Libertadores

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio José Amalfitani, será controlado por el árbitro paraguayo Julio Quintana Rodríguez y televisado por la señal de cable Fox Sports.

Vélez parte como amplio favorito para pasar a cuartos de final ya que el martes de la semana pasada se impuso por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, de la capital de Antioquia, con un gol de Iván Bella, por lo que un empate le bastará para pasar de ronda.

Atlético Nacional, ganador de la edición 1989 de la Libertadores, está obligado a ganar al menos por 1-0 para forzar la definición por tiros desde el punto penal, pero si logra imponerse por más tantos, conseguirá el pasaje por el valor doble de las conquistas como visitante.

Vélez viene de un duro golpe en el torneo Clausura por la derrota 2-0 ante Argentinos Juniors, que no le permitió quedar líder y lo dejó a dos unidades de los punteros Boca Juniors y Newell`s Old Boys.

Aunque aún no lo confirmó, Ricardo Gareca haría una sola variante en relación al equipo que se impuso en Medellín, ya que en el último entrenamiento el `Tigre` probó con Alejandro Cabral y Federico Insúa como volante por izquierda.

Augusto Fernández, recuperado de una lumbalgia que lo dejó tres partidos afuera (la ida frente a Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y Argentinos), reaparecería en lugar de Iván Bella, en la posición de volante por derecha.

Otro de los jugadores que se recuperó de una lesión y quedó en la lista de concentrados a disposición de Gareca será Héctor Canteros (sinovitis en la rodilla izquierda).

Atlético Nacional, que se quedó sin técnico el día anterior al primer encuentro, perdió 3-2 el viernes ante La Equidad, por la 15ta. fecha del Apertura colombiano, y perdió toda posibilidad de avanzar a las semifinales de dicho campeonato, por lo cual, de quedar eliminado se quedaría sin objetivos en el primer semestre.

El club antioqueño, que desde su arribo a Buenos Aires se entrenó en el estadio de Huracán, cuenta en sus filas con los arqueros argentinos Gastón Pezzuti y Franco Armani, y el defensor Cristian Tula.

El equipo será dirigido por el interino Norberto Peluffo, quien también lo dirigió durante el partido el martes pasado, hasta que el miércoles asuma el nuevo entrenador Juan Carlos Osorio, quien reemplazará al despedido Santiago Escobar.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del duelo entre Bolívar, de Bolivia, y el defensor del título, Santos brasileño. Los bolivianos ganaron 2-1 en el partido de ida en La Paz.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa o Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. DT: Norberto Peluffo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar