¿Cómo sigue la historia para Sportivo?

Deportes 07 de mayo de 2012
¿Cómo sigue la historia para Sportivo?
hinchada de sportivo
hinchada de sportivo

Las victorias de Douglas Haig y Crucero del Norte dejaron a los equipos cordobeses sin chances de ascenso directo en la edición 2011/2012 del Torneo Argentino A.

Pergaminenses (20 puntos) y misioneros (19 unidades) definirán mano a mano, el próximo sábado (posiblemente en Newell’s), quién gana el undecagonal.

Talleres y Sportivo Belgrano, los que albergaban una mínima chance de alcanzar el primer puesto, ya tienen que pensar en un eventual segundo ascenso a través de una promoción.

El consuelo, para ambos, es que ya se aseguraron un lugar entre los cinco primeros del undecagonal, lo que les permite “saltar” la Tercera Fase y achicar la cantidad de partidos que tendrán que disputar en el intento de llegar a la B Nacional.

Así y todo, deberán sortear con éxito cuatro cruces – ocho encuentros, incluidos los dos definitorios con el 17º de la tabla de promedios de la categoría superior (hoy, Brown de Madryn) para alcanzar la nueva meta.

Sportivo, por el “2”. El Verde tiene 17 puntos y está tercero. Su desafío será llegar al segundo lugar para poder definir como local y con ventaja deportiva en la Cuarta Fase (ocho equipos), la Quinta Fase (cuatro equipos) y la Sexta Fase (dos equipos).

Para ello, en la última fecha necesita ganarle a Central Córdoba y que Douglas Haig supere a Crucero del Norte. El empate entre estos también podría beneficiarlo, aunque tendrían que cotejar goles con los misioneros, que hoy tienen mejor diferencia (+8 contra +5). En el peor de los casos, quedará cuarto en el undecagonal.

Talleres, por el “3”. El Albiazul está cuarto (15 puntos) y puede ser tercero si le gana a Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano empata o pierde en Santiago del Estero.

La “T” también puede terminar en el quinto lugar, si pierde y Santamarina vence a Racing de Córdoba, o si empata y los tandilenses golean. (Mundo D).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar