De pelota parada

Deportes 06 de mayo de 2012
De pelota parada
sportivo martin garcia
sportivo martin garcia

El equipo de Daniel Primo debía ganar hoy para no perder la chance de ascender al Torneo Nacional B. Claro que ahora el camino será más complicado porque perdió toda posibilidad de subir de manera directa. No obstante debía ganar y lo consiguió. En frente tuvo a un San Martín de Tucumán timorato, que llegó a nuestra ciudad en búsqueda de al menos un punto para volverse a ciudadela.

A los dos minutos Sportivo tuvo una clara en los pies de Mauro Conocciari, quien aprovechó que uno de los marcadores centrales contrarios se resbaló y en el forcejeo con el otro quedó mano a mano con el arquero pero su tiro dio en el travesaño.

El verde atacaba por las bandas. Por derecha hubo una linda sociedad entre Carlos Ponce y Ezequiel Barrionuevo, a quienes Juan Pablo Francia hacía jugar. Por izquierda, Juan Chanquía ganaba en el mano a mano contra el moreno marcador de los tucumanos, pero nunca podía terminar bien la jugada ya que sus centros no eran precisos.

A los 30 Sportivo tuvo otra clara posibilidad de gol. Ponce tocó con Barrionuevo, armaron una linda jugada sobre la banda, el lateral derecho tiró un buen centro a media altura que Francia no pudo conectar de lleno cuando tenía el gol servido.

Los tucumanos seguían impávidos, sólo se destacaba el volate por derecha quien mostraba un gran despliegue. Asimismo, a los 40 tuvieron una chance inmejorable. Sportivo jugó mal la pelota en un córner a favor y el santo tucumano llevó adelante una contra que terminó definiendo mal Balborín y respondiendo bien Rodrigo Barucco en el mano a mano.   

En el segundo tiempo Sportivo siguió buscando. No era claro y trataba de llegar al arco contrario sin ideas. Francia comenzó a aclarar el panorama cuando la noche empezaba a cercar al Boero. Pero no podía concretar el 10, tras un centro de Barrionuevo que lo dejó solo frente al arco. Tapó el portero tucumano.

A los 11 Primo movió el banco. Entraron Malandra  y Maccarone por Chanquía y Felicia respectivamente. El segundo fue clave para asociarse al 10. Movió la pelota de lado a lado, sin desesperarse ante un marco que se impacientaba con el empate y ante un arquero contrario que empezaba a ser figura.

Pero cerca del final el verde sacó chapa, cuando de pelota parada Maccarone la mandó al área y García conectó de cabeza venciendo a la figura del partido hasta ese momento.

Sobre el final la joyita. Si algo le faltaba a Francia para demostrar que hizo un gran partido era meter un tiro libre desde 25 metros. Con una pegada exquisita, el 10 la mandó a guardar en tiempo adicional y decretó el merecido 2 a 0.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar