Iría a juicio el caso Shirley

Policiales 14 de junio de 2014
San Francisco

Shirley Paulino entró en estado de coma el 4 de julio de 2011, luego de someterse a una cirugía estética porque se le había encapsulado una prótesis mamaria. La intervención estuvo a cargo de Brosutti.

En medio de la intervención, Shirley entró en paro cardio-respiratorio. Aparentemente la falta de oxígeno ocasionada por el paro se extendió por cuatro minutos, lo que dejó al cerebro sin irrigación, arrastrándola hasta la situación actual.

El próximo 4 de julio, Shirley cumplirá tres años en estado de coma vigil- es decir, permanece con los ojos abiertos pero no responde a estímulos. Rita Cortesini, mamá de la joven, indicó en una entrevista con El Periódico semanas atrás que su hija no ha mejorado y que tenía muchas partes del cerebro dañadas: “Está en un coma vigil, ella tiene los ojos abiertos, gira la cara pero nada más”, describió en esa oportunidad.

Otro médico a juicio

El médico Fernando Linares será finalmente juzgado por el delito de “Exacciones Ilegales” luego que la Cámara de Bell Ville confirmara la elevación a juicio. Cabe recordar, que el fiscal Bernardo Alberione requirió en agosto del año pasado la elevación a juicio en este caso donde el profesional de la salud está acusado de cobrar “coimas” para determinar la incapacidad de personas que sufrieron accidentes. El medico laboral era perito oficial de la Justicia de Córdoba y está acusado de tres hechos similares de corrupción.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar