Brinkmann: denuncia salpica a policías de la departamental San Justo

Policiales 06 de junio de 2014
Brinkmann: denuncia salpica a policías de la departamental San Justo

El sitio informativo Regionalísimo informa que podrían haber ofrecido droga para comercialización. En la semana, al mismo tiempo miembros del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba allanaron el domicilio del denunciante y el fiscal habría tomado declaración a un integrante de la fuerza investigada.

“Tanto de ámbitos policiales como judiciales aún no se brindó información sobre la investigación que se está llevando a cabo. A realizar el allanamiento realizado por integrantes del Tribunal de Conducta Policía de la provincia de Córdoba, quedó en evidencia que se está investigando a miembros de la fuerza”, aclara este medio regional.

En el transcurso del allanamiento, el abogado Abel Marengo, quien intervino a solicitud del propietario de la vivienda ubicada en calle Lavalle de Brinkmann que se encontraban allanado, en declaraciones a La Radio 102.9 sostuvo que el mismo se estaba realizando con el propósito de buscar información a partir de una denuncia presentada por Laureano Córdoba en la Fiscalía de Morteros, explicando que “se ha venido a requerir información y elementos para aportar sobre una denuncia realizada ante fiscalía por un proceder que entendemos de carácter ilegal y procedimientos por parte de la policía que dio lugar a una investigación de fiscalía sobre el proceder del personal de la Departamental San Justo, pero que no involucra a Policía de Brinkmann”.

Luego destaco “entendemos que hubo irregularidades en un procedimiento que podrían comprometer el accionar del personal policial y eso es lo que investiga Fiscalía que ahora pide elementos que fueron mencionados en la causa”.

Regionalísimo informa que la Fiscalía de Morteros podría estar investigando la posible vinculación con el comercio de estupefacientes por parte de algún integrante de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Departamental San Justo a partir de la denuncia recibida por parte de Laureano Córdoba.

“El denunciante quien hace algunos años atrás habría tenido vinculación en una causa por tenencia de drogas, habría sufrido presiones por parte de algún integrante de la fuerza encargada de combatir el tráfico de drogas en nuestra región para que se dedicara a la venta de estupefacientes en Brinkmann, situación que habría sido denunciada ante el Fiscal de Morteros, Dr. Alejandro Acuña”, se agrega.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar