Asalto a la familia Oberto: aparece auto y se conocen detalles del robo

Policiales 30 de mayo de 2014
Asalto a la familia Oberto: aparece auto y se conocen detalles del robo
secuestro express
secuestro express

En el interior del vehículo importado que había sido robada a las víctimas se encontraba además la cartera de la mujer con documentación personal. El comisario mayor Félix Quinteros indicó a los medios que es “sumamente compleja” la investigación por este preocupante hecho de inseguridad, donde una mujer, Elena Rigatuso, fue abordada en la calle, secuestrada y llevada a su casa donde los delincuentes les robaron dinero, entre otras cosas, al matrimonio.

Su marido, Rogelio Oberto, en declaraciones a Radiocanal aconsejó tener algún dinero en casa para evitar males mayores ante una situación de robo de esta naturaleza.   

Lo que pasó en la casa

En su declaración, Oberto habría señalado que uno de los delincuentes lo encañonó con una pistola la que a su entender podría ser una Bersa calibre 22. A su vez, ambos fueron maniatados en el interior de su vivienda de Libertador (N) 1486, en barrio Hernández.

Según trascendió se robaron 32.000 pesos en efectivo, 7.000 dólares, cheques por un elevado monto, dos escopetas (calibres 12 y 20), una pistola (calibre 9 milímetros), varios pendrive y la coupé Hyundai, que luego apareció en Frontera.

Además, consta en la investigación que los asaltantes destruyeron los teléfonos fijos del domicilio para evitar que las víctimas solicitaran ayuda y se llevaron dos celulares y la central de monitoreo de imágenes del sistema de cámaras de vigilancia que posee la casa. También sustrajeron las llaves de dos vehículos que se encontraban en la cochera: una camioneta Toyota Hilux y un Jeep Cherokee. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar