Ataque de un bull terrier dejó herida a una niña

Policiales 14 de abril de 2014
Ataque de un bull terrier dejó herida a una niña
Un perro de raza bull terrier atacó ayer a una niña de 7 años y le provocó serias heridas. El hecho ocurrió a la tarde, aproximadamente a las 16, en un domicilio ubicado en Gerónimo del Barco al 2700, según informa Radiocanal. El animal se introdujo en el interior de la vivienda y mordió a la niña, llamada Lucía, lo que le provocó la quebradura de tibia y peroné. El bull terrier agredió además, con más levedad, a la madre y a una hermana de la niña, según informa el sitio web del canal. 

Acudió rápidamente Ucemed para trasladar a la niña a una clínica local y luego fue derivada a un centro de mayor complejidad de la ciudad de Córdoba. Los Bomberos y la Policía lograron atrapar al can tras perseguirlo y lo trasladaron a los caniles municipales.  

Nuevo debate 
Hace poco más de dos semanas atrás, otra familia denunció el ataque de un pitbull a un niño mientras jugaba en las hamacas de la costanera, lo que afortunadamente no le provocó más que heridas leves y un punto de sutura por las mordeduras. Sin embargo, la publicación de este hecho a través del Facebook de El Periódico originó un gran debate, muchos comentarios y puntos de vista diferentes. La mayoría responsabilizó al propietario del animal, aunque otros apuntaron a la raza y a la falta de control de las autoridades hacia los perros que son paseados sin correa o bozal. Incluso no faltaron quienes deslizaron que la culpa es de los niños por molestar al animal.

Responsabilidad

Cualquiera sean las características del perro, la responsabilidad sobre el comportamiento del animal queda en manos de sus dueños. Diego Bracamonte es adiestrador canino y una referencia en el tema. El profesional insistió en no culpar a la raza, y señaló que el problema reside en la falta de conocimientos para manejar un perro correctamente. “No cualquier persona está en condiciones de tener un perro de una determinada raza. El animal tiene que recibir una educación, tiene que estar bien disciplinado, y además la persona tiene que tener una contextura física que le permita manejarlo”, explica. También remarca que a todos los perros deben pasearlos con correa, tal como lo establece la ley.

Bracamonte también rechazó la clasificación de potencialmente peligrosos sobre algunas razas, ya que asegura que todos pueden ser peligrosos si no reciben la educación adecuada. “Un familiar mío fue mordido por un perro mestizo (sin raza), que no es considerado peligroso. Muchos perros callejeros pueden morder a alguien, y no por eso se culpa a la raza. Lógicamente, no es lo mismo la fuerza y la mordida de un pitbull que otra raza menor”, aclaró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar