Herrera continúa prófugo

Policiales 10 de enero de 2014
Amplían zona de búsqueda

Durante la jornada de ayer la Policía proseguía trabajando en el sector noroeste de San Francisco, se amplió la zona de búsqueda en la ciudad y también hacia la localidad de Morteros. Además se dio un comunicado de alerta a las distintas localidades santafesinas. Desde la Departamental descartan que Herrera esté siendo ocultado por gente conocida de nuestra ciudad.

En la noche madrugada del viernes un llamado alertó a la policía que el prófugo podría estar en una vivienda de calle Lamadrid y Garibaldi, donde habría intentado cambiarse de vestimenta, sin embargo, y pese a que los residentes dieron aviso a la policía, el joven logró escapar.

Herrera está imputado como supuesto partícipe de los delitos de “violación de domicilio, lesiones leves, coacción y encubrimiento” y se encontraba gozando de la libertad condicional desde el año 2012, luego de cumplir una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por robo.

Mínimo un año más por evasión

En diálogo con El Periódico, la fiscal Leonor Faillá  confirmó que Herrera debía prestar declaración por un hecho de violencia en la localidad de Morteros, del que estaba imputado por coautor, por haber golpeado presuntamente a la pareja de un supuesto amigo.

El haberse fugado también le sumará otra posible condena. “Por el delito de evasión le corresponde una pena mínima de un año”, sostuvo la fiscal.

El escape

Desde la Policía local, el comisario Héctor Roldán explicó el momento de la huída de Herrera: “Estaba saliendo del despacho de la fiscalía de feria, se lo estaba trasladando a la sala de audiencia, en un momento que estaban descendiendo por unas escaleras este sujeto esposado golpeó al personal que lo estaba trasladando con varios golpes en el pecho; esto hizo que el policía trastabille y ahí Herrera aprovechó la oportunidad para escapar por la puerta principal de los Tribunales”.

La Policía destacó que cualquier información sobre el paradero de Herrera será recibida a los teléfonos (03564) 443705 o 443766 o al 101.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar