Dos detenidos y un chico de 15 en la mira por asalto en La Tranquera

Policiales 06 de octubre de 2013
Dos detenidos y un chico de 15 en la mira por asalto en La Tranquera

El último jueves hubo dos allanamientos en la localidad de Villa Josefina, resultando uno de ellos positivo para la Policía debido a que en una vivienda de calle 72 se hallaron armas y se detuvo a dos hombres mayores de edad.

De los operativos participaron efectivos de la Comisaría Nº 6 de Frontera, junto a pares de la Subcomisaría Nº 8 de Josefina y personal de Infantería de Rafaela, quienes tras efectuar una requisa en la parte posterior de la vivienda, incautaron un arma de fabricación casera tipo “tumbera” conteniendo en su interior un cartucho de escopeta calibre 28. También se secuestró un pistolón calibre 14, el cual poseía en su interior un cartucho de escopeta del mismo calibre.

Las fuentes indicaron además que se procedió al arresto de dos jóvenes de 18 y 19 años, por guardar estrecha relación con el robo al comedor La Tranquera, cuyas identidades no se dieron a conocer.

Cabe recordar, que el asalto al restaurante se produjo dos sábados atrás en horas de la noche. En el lugar había unos 40 clientes, a quienes redujeron y les robaron pertenencias como dinero y celulares. Por otra parte, fue herido de bala el dueño del negocio, de apellido Bustamante, y un cliente recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Pericias

Desde la comisaría de Frontera explicaron que al tomarles declaración a las víctimas del robo de esa noche conocieron las características de las armas utilizadas por los asaltantes, las que serían similares a las secuestradas en el allanamiento. Se sabrá si fueron o no éstas –agregaron- luego de las pericias que se les realicen.

Adolescente podría estar implicado

Tiene 15 años y vive en Villa Josefina y fuentes policiales lo definen como el "cerebro" de un grupo de jóvenes que delinquen, y que además estaría implicado en el robo al comedor.

Según fuentes consultadas por este medio, el Juzgado de Menores de Rafaela, ante la inimputabilidad del mismo, habría ordenado que las actuaciones por su accionar se concreten en el ámbito de la Secretaría de la Minoridad, con base en esa ciudad.

El Periódico intentó comunicarse con este organismo para conocer la situación del adolescente, aunque no tuvo éxito.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar