Me daba flores y golpes, casi en simultáneo

Policiales 26 de septiembre de 2013
"Me daba flores y golpes, casi en simultáneo"

La abogada platense de 38 años que fue mantenida cautiva por más de un mes contó que su pareja, acusada por el hecho, le daba "flores y golpes, casi en sumultáneo".

"Durante 45 días fui su esclava", contó Vanesa Rial al diario El Día de La Plata sobre el calvario que sufrió junto a Jorge Cristian Martínez Poch, el DJ a quien conoció —recuerda la abogada— hace dos meses en un bar de diagonal 74, cercano a Plaza Yrigoyen. Se sintió seducida por su físico "privilegiado" y porque fue "muy amable y generoso".

En los primeros días de septiembre la relación se volvió más intensa y con ello, las agresiones. La abogada recuerda que cualquier diferencia era motivo de recibir una paliza. "Si me ponía una ropa que a él no le gustaba, saludaba a alguien o escuchaba una canción de un cantante que a él no le gustaba, me pegaba", recordó. "Tenía que ser como él quería", sintetizó.

La abogada no dejaba de ir a Tribunales, pero el DJ la perseguía. "Me llevaba y me iba a buscar", contó Vanesa. Como suele ocurrir en estos casos, la víctima escondía las agresiones y no hablaba el tema con nadie. A las agresiones físicas se sumaban las verbales. "Negra de mierda; cualquiera puede ser abogada", le decía su pareja.

Vanesa reveló que su abogado le consiguió una casa en San Miguel del Monte donde estuvo escondida. Su pareja llamó al círculo íntimo de Vanesa para dar con su paradero. Y la encontró: "Se me apareció en el camino, mientras iba a Cañuelas para despedir a un amigo que se iba de viaje, y me cruzó un auto". Ella volvió a la casa que compartían, creyendo que iba a poder recomponer la relación, pero los golpes continuaron. Poch la drogaba y la obligaba a tener relaciones.

La abogada fue rescatada por personal policial luego de un allanamiento realizado en las calles 23 y 58 el lunes.

Su pareja fue detenida y procesada por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas, cargos que rechazó en su declaración ante el fiscal platense Marcelo Romero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar