El abogado de Grassi: Espero que Dios me lo pague

Policiales 24 de septiembre de 2013
El abogado de Grassi: "Espero que Dios me lo pague"
grassi y abogado
grassi y abogado

Ricardo Malvicini, uno de los abogados que ejerce la defensa de Julio Grassi, el cura condenado a 15 años de prisión por abuso y corrupción de menores, negó que perciba grandes cantidades de dinero a cambio de su función. "Yo trabajo junto a él por conciencia y convicción", aseguró.

"Espero que algún día Dios me lo pague. Yo trabajo hace años junto a él  por convicción. Trabajo gratuitamente. En este momento estoy trabajando en Morón y Carlos Irisarri en La Plata. Habló por mí. Llegué en 2006 y estos 7 años de trabajo no hacen más que reafirmar mi convicción sobre la inexistencia de los abusos", afirmó Malvicini en declaraciones radiales.

"Estoy en esto por conciencia y convicción. Hace 30 años que vengo ejerciendo esto. Grassi no es amigo, es un cliente y me mueve la convicción", agregó.

En cuanto a los futuros pasos en la causa, explicó: "Es una medida recurrible, con lo cual estamos viendo la posibilidad de presentar un recurso. Los fallos son de doble revisión hasta que la cámara resuelve. El principio de inocencia no está aniquilado, como dijo la fiscalía".

"No tengo contacto con Grassi desde anoche a las 22. La cárcel a la que lo mandan está en el departamento judicial de Morón, con lo cual está ajustado a derecho", agregó. 

Consultado sobre la comparación que hizo el sacerdote entre su caso y el de Candela, detalló: "Yo creo que lo que quiso decir es que el fiscal general está siendo investigado por el caso Candela y otro de lesa humanidad".

Además, Malvicini habló del rol de los medios en esta causa. "Estoy amargado por la resolución. Los medios de comunicación son formadores de opinión y un multimedio hizo un aporte de permanentemente critica lo que generó una opinión fuerte difícil de revertir".

Por su parte, el hermano del cura se lamentó por el fallo de la Justicia y consideró que "es un show que hacen sobre una causa".

"Lo recibimos con tristeza e indignación. El daño que están haciendo es tremendo. Duele todo esto porque hay un sabor a injusticia y es una persona luchadora con objetivos claros", expresó Juan José Grassi.

En diálogo con "Hola Chiche", por Radio 10, afirmó que "lo acusan por cosas que se dicen, no se demuestran sino que están en el aire" y se quejó porque "hay 15 absoluciones y nadie dice nada".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar