Un alumno fue agredido por el padre de un compañero en un colegio

Policiales 07 de septiembre de 2013
Violencia en una escuela

La madre de un alumno del colegio Ipem 315 “José Hernández”, denunció el miércoles en la Policía que su hijo fue agredido por el padre de otro estudiante que asiste al mismo colegio. Según contó la mujer a El Periódico, su hijo de 16 años se dirigía a la Secretaría del establecimiento escolar a buscar un borrador cuando lo interceptó un adulto que le preguntó si se llamaba de tal forma (no damos el nombre para resguardar a la víctima) y cuando el adolescente asintió el hombre desató su ira.

“Automáticamente lo comenzó a insultar, lo agarró del cuello y lo tiró contra la pared. Cuando mi hijo me avisa y voy a la escuela, estaba la directora en la puerta con dos policías”, contó la mujer, quien agregó que tras una revisión médica en el Hospital Iturraspe le constataron marcas en el cuello. Luego le pusieron un cuello ortopédico.

El motivo

El día anterior al hecho hubo una reunión de padres en la escuela porque los alumnos habían realizado algunos destrozos en la institución, entre ellos escribir una cortina. El joven agredido, que según la madre no había participado, le envió un mensaje de texto a otro joven diciéndole que si no se hacía cargo iba a tener que decir la verdad. Este habría sido el motivo por el cual el adulto agredió al adolescente.

La madre del joven también se mostró muy molesta porque, según dijo, la directora minimizó la agresión, no le avisó ni la llamó luego para preguntarle cómo estaba su hijo. Luego explicó que el muchacho no quiere volver al colegio porque no quiere sufrir “ninguna humillación más”.

La denuncia fue radicada en la Policía y ahora está en la Justicia, bajo la investigación del fiscal Gieco.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar