Villa María: perpetua para el hombre que mató a su ex a mazazos

Policiales 05 de septiembre de 2013
Violencia machista

La Justicia de Villa María condenó en horas de la tarde de hoy a prisión perpetua a Cristian Moschitari (38) acusado de matar a mazazos a su expareja Claudia Rodríguez (36), en un caso emblema de la lucha contra el femicidio en Córdoba.

La Cámara del Crimen de Villa María, presidida por el juez René Gandarillas, y los miembros del jurado popular resolvieron hacer lugar al pedido del fiscal Francisco Márquez, quien había solicitado esa pena para el acusado.

Emilio Rodríguez, padre de la víctima y querellante en la causa, se mostró satisfecho por el fallo, aunque destacó  que “el dolor uno lo tiene, no se recupera más. Pero se hizo justicia”; y agregó: “siempre dije que creía en la justicia”.

Además, sobre el juicio en el que el asesino de su hija fue condenado, dijo que “va a quedar en la historia. Claudia marco una época, con este juicio hay un antes y un después”.

En tanto que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, dijo estar conforme. “Se hizo justicia”, destacó, aunque remarcó que se va triste “porque Claudia está condenada perpetuamente, no volverá”. Además, el letrado sostuvo que “lo más importante es que los padres eduquemos a los hijos para que la vida no sea avasallada por nadie”.

El caso
La mujer fue ultimada a mazazos en la cabeza hace dos años, el 29 de septiembre de 2011, por su expareja. Todo sucedió frente a la escuela de sus dos hijos y a pocos metros de su oficina en la Municipalidad de Villa María. Hacía 4 meses que estaban separados.

 

Moschitari (38) fue condenado por homicidio calificado por alevosía en un proceso que incluyó la participación de jurados populares.

Fuente: Día a Día 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar