Les habla Ramón

Deportes 24 de junio de 2013
Les habla Ramón

Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.

Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, hablará de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.

LOS QUE INTEGRARÍAN LA LISTA 'NEGRA':

* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo.

* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).

* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo.

* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.

* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.

* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.

* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'.

* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.

* Juan Manuel Iturbe: su préstamo de tan solo seis meses se venció y no será renovado, ya que el Porto no está dispuesto a cederlo nuevamente. Volverá al equipo portugués.

LOS QUE ESTÁN EN DUDA:

* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas.

* Leandro González Pirez: el entrenador riojano no lo considera fundamental, y entre los juveniles 'prefiere' a Germán Pezzella; aunque éste último también puede irse. Acaba de recibir el pasaporte comunitario.

* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos.

* Cristian Ledesma: su contrato vence el 30 de este mes y aún no comenzaron las charlas para su renovación. Ramón lo considera fundamental y ya se lo hizo saber a Passarella.

* Jonathan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.

* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.

* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.

EL JUGADOR A VENDER:

Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar