Comenzó la Era Guardiola en el Bayern Munich

Deportes 24 de junio de 2013
Comenzó la Era Guardiola en el Bayern Munich
guardiola
guardiola

El español Josep Guardiola consideró este lunes "un regalo" ser el nuevo entrenador del Bayern Munich durante su presentación en la sede del club.

"Lo que siento hoy es un regalo, una felicidad, no sólo estar aquí, sino también que el Bayern haya pensado que podía estar aquí", dijo el técnico en el Allianz Arena en la mayor conferencia de prensa de la historia en el Bayern Munich.

Guardiola explicó que se decidió por el Bayern "por sus jugadores y por su historia". "Necesitaba nuevos retos y el Bayern me dio la posibilidad de hacerlo. Por ese motivo, estoy listo para dar lo mejor".

Vestido con un elegante traje con chaleco, Guardiola sorprendió hablando en un muy correcto alemán. "Viví un año en Nueva York y no es el mejor sitio para aprenderlo. Espero en los próximos tiempos mejorar aquí mis conocimientos de la lengua", sostuvo.

Avalado por sus 14 títulos en cuatro años con el Barcelona, Guardiola despertó una expectativa inédita en el fútbol alemán desde el anuncio de su llegada al Bayern. El histórico triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones conseguido por su antecesor, Jupp Heynckes, aumentó aún más la ansiedad por conocer al español.

Su presentación de este lunes se convirtió así en un verdadero show mediático con más de 200 periodistas acreditados. Guardiola habló rodeado por tres históricos del fútbol alemán: el presidente del  Bayern, Uli Hoeness, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Matthias Sammer.

"Pep quiere al Bayern y el Bayern quiere a Pep", resumió Rummenigge.

Este miércoles saltará al campo por primera vez con el inicio de los entrenamientos. De manera extraordinaria, el club trasladó las dos primeras sesiones desde campo habitual al Allianz Arena para poder acoger el aluvión de hinchas que se espera y habilitará 25.000 plazas cada uno de los dos días.

El primer amistoso será el 30 de junio ante el modesto TSV Regen. Tras diez días de pretemporada en Italia, Guardiola afronta sus primeros partidos de peso el 20 y 21 de julio en un Copa de verano en la que participa el Borussia Dortmund, subcampeón alemán y de Europa.

El técnico tendrá dos duelos con sabor especial en sus primeras semanas: el 24 de julio se enfrenta al Barcelona por la Copa Uli  Hoeness en Munich y el 30 de agosto ante el Chelsea de José Mourinho por la final de la Supercopa europea. La Bundesliga comienza el 9 de agosto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar