Lanús busca el milagro y Newell´s prepara el festejo

Deportes 19 de junio de 2013
Lanús busca el milagro y Newell´s prepara el festejo

Lanús visitará hoy a Estudiantes con el objetivo de concretar la hazaña de marcar tres goles en 45 minutos y así dar vuelta un 2-0 en contra y pelearle el título del torneo Final a Newell`s, en un cotejo por la 17ma. fecha que se suspendió al término del primer tiempo a causa de la muerte de un hincha de Lanús en un enfrentamiento con la policía.

El partido lo gana Estudiantes con goles de Leandro Desábato y el colombiano Duván Zapata. Los 45 minutos se desarrollarán en dos períodos de 23 y 22 minutos, desde las 14 en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes y Lanús jugaban el 7 del actual y el árbitro Patricio Loustau optó por no reanudar el compromiso en el segundo tiempo, cuando fue notificado por los encargados de seguridad del fallecimiento del hincha de Lanús Javier Gerez.

Los futbolistas se preparaban para ingresar al campo de juego, pero Loustau les comunicó a los entrenadores Mauricio Pellegrino y Guillermo Barros Schelotto que se quedaran en los vestuarios.

La gran trascendencia de estos restantes 45 minutos es que puedan determinar que Newell`s se consagre campeón del torneo Final, clasificándose para jugar la Superfinal ante Vélez Sarsfield, ganador del Inicial, a celebrase el 30 del actual en Mendoza.

Newell`s suma 38 unidades, Lanús suma 32 al igual que River, pero los `Millonarios ya quedaron fuera de la lucha por el título.

Si Lanús no gana, el equipo rosarino festejará en Chaco, ya que hoy estará jugando en Resistencia, en horario vespertino, ante Talleres por la Copa Argentina.

En cambio si el ´Granate´ da vuelta el marcador, se colocará a tres unidades de ´Ñuls´ y deberá aguardar que los rosarinos caigan de locales en la fecha final ante Argentinos y ganarle a San Lorenzo, de visita, para forzar un desempate.

En referencia a esos 45 minutos iniciales se remarca la clara superioridad de Estudiantes ante un Lanús sin generación de juego, desacoples defensivos y falta de gol.

Ese rendimiento de Lanús contrastó plenamente con la notable tarea que desempeño el pasado domingo al golear a River por 5 a 1, recuperando el nivel que lo llevó a ganar 18 unidades en las siete fechas iniciales del certamen.

En cambio, Estudiantes no repitió el nivel del inconcluso compromiso y fue vencido 2-0 por San Martín, en San Juan, cortando una racha positiva de siete encuentros sin reveses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar