Uno de los predios fabriles más importantes del país y hasta del continente se encuentra en nuestra ciudad: el Parque Industrial Tecnológico y Logístico de San Francisco.

Aunque su movimiento es notable cada día de la semana y puede ser evidenciado por cualquiera que se pegue una vuelta por el lugar, detallarlo en números explica su dimensión e importancia.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de crecimiento, con obras en marcha y otras a punto de comenzarse para mejorar su calidad e infraestructura, entre ellas la pavimentación del acceso principal que es calle Ing. Huergo, en los metros que aún son de ripio.

Tamaño

Ubicado al suroeste de la ciudad, el Parque ocupa actualmente 250 hectáreas (187 originales + 63 en desarrollo para la ampliación) y está conformado por 163 empresas de diferentes rubros, a las cuales se sumarán 59 más que se encuentran en proceso de radicación.

El municipio y el Directorio del Parque trabajan para dotar de infraestructura a las 63 hectáreas que se encuentran en desarrollo, como así también en los trámites administrativos y gestiones ante las reparticiones provinciales para obtener la escrituración correspondiente y avanzar en la radicación de más compañías.

Rubros

El predio cuenta con empresas del rubro agro insumos y maquinaria agrícola, alimenticia, automotor, construcción, electricidad, electrónica e informática, electrodomésticos y amueblamientos, ferretería, logística, máquinas y herramienta, metalúrgica, fundición y trabajo del metal, neumática e hidráulica, plástico, textil, caucho, cuero y madera, lo que lo ubica como uno de los más importante del interior del país.

Trabajadores

Las empresas que allí funcionan emplean a 4000 personas de manera directa y 3000 en forma indirecta.

Movimiento diario

Desde la gerencia del Parque indicaron que son más de 8.000 vehículos de empleados, empresarios, proveedores, transportistas y terceros los que ingresan y egresan cada día al predio, principalmente por la calle Huego que será completada en 500 metros con pavimento.