Se llevó a cabo en la sede del Parque Industrial, la presentación del SES (Senior Experten Service) en conjunto con Global Konnex. Miembros del Directorio y el gerente del Parque Industrial Leonardo Beccaria recibieron a April Franke y Joaquín Garibay.

El SES es una fundación de expertos alemanes que recluta a otros semejantes para enviar a las empresas del mundo a brindar asesoramiento y su expertiz según lo que la empresa necesita. 

Esta fundación opera en todo el mundo, poseen más de 20.000 referentes, han hecho más de 2.500 misiones a empresas argentinas y en los últimos años han realizado intervención en casi 30 misiones en empresa locales. 

Según explicaron, no importa el tamaño de la pyme, a qué se dedica o lo que necesite, lo que necesite la pyme se lo solicita a la fundación y ésta inicia una búsqueda con dicho perfil presentándole 2 o 3 candidatos.

Luego de que se elige el candidato se firma el convenio y a un costo casi simbólico el experto alemán a través de la fundación viaja a trabajar en una primera misión de al menos 3 semanas.

Beccaria destacó que los resultados en las empresas locales han sido exitosos tales como lo hizo la empresa Macoser, Frusso, Computrol, Cravero, Teybo, Centro – Karikal, Bianchi Cueros, entre otros.

El SES y Global Konnex actúan en conjunto con las competencias de cada uno a nivel internacional generando puentes y vínculos entre empresas argentinas y alemanas sin dejar de considerar las del mundo.

El gerente Beccaria agradeció la presencia de April Franke quien es gerente Ejecutiva Argentina del SES ya que luego de 10 años desde la firma de este convenio de cooperación, casi 30 empresas de la ciudad pudieron dar inicio a un proceso de detección de oportunidades para la mejora continua con la ayuda de expertos alemanes de primer nivel. 

Finalmente agradeció a Joaquín Garibay Gerente Comercial de Global Konnex por lograr esa conexión tan enriquecedora de las empresas argentinas con polos industriales del mundo líder en tecnología, automatización e industria sustentable.