En agosto del año pasado se anunció que la empresa italiana Aromitalia se radicará en el Parque Industrial de San Francisco, en el marco de su proceso de expansión.

Se trata de una marca líder en la fabricación de materias primas para la producción de helado artesanal que cuenta además con una planta industrial en Buenos Aires hace 40 años.

En esa oportunidad se firmó el boleto de compra-venta para la adquisición de un terreno en el predio fabril.

Sergio Colombatti, sanfrancisqueño y presidente de Helit S.A., que es la sociedad argentina de Aromitalia, contó a El Periódico que el proyecto sigue en pie y con fecha de inicio de la construcción: “Estamos armando el máster plan. La construcción está prevista a partir de finales de este año”, contó ante la consulta de El Periódico.

El empresario agregó que la idea es estar operativos en enero de 2025. También señaló que los dueños de la firma italiana vendrán a San Francisco en junio próximo para conocer la ciudad donde se radicarán.

Por qué San Francisco

Aromitalia produce semielaborados para heladería y sus propietarios vieron en San Francisco, en eso mucho tuvo que ver Colombatti, tierra fértil para desembarcar ya que el Parque Industrial es modelo en todo Latinoamérica.

La idea fue aprobada por la casa central de Italia y por eso se llegó a la firma de un boleto de compra de un terreno para montar una fábrica y abastecer a todo el país y a los países limítrofes.

Colombatti valoró en su momento que el Parque Industrial tenga una infraestructura “inmejorable”, lo mismo la ubicación de la ciudad y el recurso humano: “La suma de esto comparando con otras ciudades del país hicieron que la balanza se incline para este lado”, aseguró el empresario.

El terreno adquirido tiene 15 mil metros cuadrados con la posibilidad de construir una nave de 12 mil, que en una primera instancia serán unos 7 mil metros para luego avanzar sobre la totalidad del espacio disponible.

La llegada de una nueva empresa a la ciudad genera expectativas por las fuentes de trabajo que se crearán, aunque ello dependerá de las líneas que se lleven adelante: “Es una empresa en crecimiento, serán unos cuántos puestos de trabajo”, vaticinó Colombatti.

Repercusiones sobre la radicación de una empresa italiana en el Parque Industrial