Estados Unidos está entre los principales destinos turísticos del mundo, y para los argentinos esto no es ninguna excepción. Todos los años, son muchos los que organizan y llevan a cabo un plan de viaje para el país del norte.

Sin embargo, a pesar del increíble flujo de viajeros entre ambos países, las condiciones para viajar hacia Estados Unidos son realmente estrictas. Es muy importante estar al tanto de ellas y poder anticiparnos a sus requisitos.

A continuación, compartimos con los lectores los principales requisitos y consejos para evitar problemas al viajar a Estados Unidos.

1. Sistema Electrónico de Autorización de Viaje

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que Estados Unidos no pide visado a todos los países. Por lo que puede que, si tenemos una nacionalidad extranjera, podamos gozar de este privilegio.

Sin embargo, además de nuestro pasaporte, también debemos gestionar el ESTA EEUU. Este es un permiso de viaje contemplado bajo la exención de visa que nos permitirá entrar al país sin ningún problema. Lo bueno es que puede gestionarse online.

Viaje a Estados Unidos: requisitos y consejos para evitar problemas

2. Pasaporte al día

Por supuesto, como mencionamos en el punto anterior, debemos contar con un pasaporte vigente. Este es nuestro documento de identidad internacional y será clave en todo el proceso de migraciones que debemos atravesar.

Es importante estar atento a las fechas de vencimiento de nuestros pasaportes, para poder anticiparnos y renovarlo con tiempo. No es que sea imposible realizar el trámite con urgencia, pero ciertamente supone costos mayores.

3. Visa vigente

Si no contamos con una nacionalidad de algún país exento de necesitar visa, este será el requisito fundamental para viajar a Estados Unidos. La visa es el permiso de ingreso al país que otorga el gobierno estadounidense tras un análisis exhaustivo de la solicitud.

Es un trámite que debe realizarse en la embajada de los Estados Unidos, directamente con el gobierno de aquel país aunque lo hagamos desde Argentina. Es importante poder evidenciar que nuestro viaje no tiene propósitos migratorios.

4. Vida en el país

En relación al cierre del punto anterior, un buen consejo a la hora de aplicar para la obtención de la visa es demostrar una vida establecida en nuestro país. Esto se entiende como una prueba de que tenemos ciertos proyectos y rutinas laborales a las que volver.

Estados Unidos es reacio a la inmigración extranjera a su país y mantiene altos estándares de control de sus fronteras. Presentando este tipo de evidencia de que nuestro viaje es por un periodo breve es más posible que nos den la visa.

5. Contacto en el país

Otro aspecto muy importante a la hora de aplicar a la visa para poder viajar a Estados Unidos es la presentación de un contacto allá que nos esté esperando. Del mismo modo que antes, esto funciona como prueba de que no vamos solo a probar suerte.

Puede resultar obvio, pero es importante mencionar que la persona que nos reciba en suelo estadounidense debe ser residente para que nos resulte útil.