Su último trabajo fue como entrenador de la Selección de Colombia tras el Mundial de Rusia 2018; pero a sus 72 años, José Néstor Pékerman será el DT de la Selección de Venezuela. El extécnico de la Selección Argentina volverá a dirigir a un seleccionado sudamericano que aún sueña con un milagro para clasificar a Qatar 2022. ¿Cómo afecta esto a la Albiceleste?

Pekerman reemplazará a Leonardo González, DT interino de la Vinotinto tras la renuncia en agosto de José Peseiro. Será un proyecto a largo plazo de seis años, aunque inmediatamente intentará lograr el milagro: clasificarla al Mundial de Qatar 2022. Hoy, Venezuela está 10° con siete puntos, a diez de Perú, que se ubica en el puesto de repechaje y faltan cuatro fechas para el final.

José es un gran conocedor de lo que es trabajar en selecciones. Inició con las Juveniles de Argentina, donde con la Sub-20 ganó tres Mundiales (1995, 1997 y 2001). En 2006, lideró a la Mayor en el Mundial de Alemania, donde quedó afuera en cuartos de final ante el anfitrión. En 2012 inició su proyecto de seis años en Colombia y la llevó a los Mundiales de 2014 (cuartos) y 2018 (octavos). Ahora, la Vinotinto es su nuevo destino.

El nuevo destino de José Néstor Pekerman influye en la Selección Argentina. ¿Por qué? Es que se lleva a Fernando Batista como su ayudante de campo, que además será el DT del Sub-23 de Venezuela. Eso significa que dejará vacante la dirección técnica de la Sub-20 en la Albiceleste.

El máximo candidato a reemplazar al Bocha Batista es Javier Mascherano. Hoy, el Jefecito tiene contrato hasta diciembre con la Asociación de Fútbol Argentino dentro de las selecciones juveniles, en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas al equipo nacional. 

La presentación de Pekerman como DT de Venezuela: ya le apunta al Mundial del 2026

"Muchas gracias por el recibimiento. Estoy en el lugar correcto", comenzó expresando Pekerman en su presentación como DT de la Vinotinto que contó con la aparición de Batista en el evento, su nuevo ayudante de campo. "Acá lamentablemente no se puede participar del Mundial y seguramente todos lo han sufrido. Pero se puede pensar con anticipación qué podemos hacer para lo que viene", sentenció.

"Tengo un excelente equipo de trabajo. Pensamos en un proyecto integral. La idea es que los futbolistas se vayan superando, creciendo, que compitan en igualdad de condiciones. El jugador que se pone la camiseta de la Selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto", agregó.

"Nuestro proyecto es muy amplio: vamos a integrar desde la selección adulta hasta las juveniles. No tuve dudas de venir", detalló Pekerman. 

Fuente: Tyc Sports