Crece la expectativa en Brasil ante los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Con el 92,17% de los votos escrutados, Lula da Silva obtenía 47,34% (51.531.953 votos) y Jair Bolsonaro contaba con 44,13% (48.045.921 votos).

Los resultados parciales, proporcionados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), prevén por ahora que el líder ultraderechista y el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

El resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales candidatos. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, apenas supera el 4,28% y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, el 3,07%. Los otros siete no logran pasar el 1%.

Más de 156 millones de brasileños estaban habilitados para participar de los comicios, en los que se elegirá presidente, los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales.

Masiva concurrencia de la comunidad brasileña en Argentina

La comunidad brasileña en la Argentina se volcó este domingo masivamente a votar en las cinco sedes electorales dispuestas en el territorio nacional, según informó Télam. Con inmensa mayoría de asistentes en la ciudad de Buenos Aires, el padrón total fue de más de 12 mil personas.

La sede de la embajada de Brasil en el país, en el centro de la Capital Federal, fue el mayor centro de atención para la recepción de votantes.

La sede diplomática, siempre según lo informado por Télam, estuvo en condiciones de recibir la presencia del 90% de los brasileños residentes en el país, ya que en sus registros figuraban quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.