Un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicado este viernes, indicó que las personas que no se vacunaron contra el Covid-19 tienen once veces más probabilidades de morir por la enfermedad que aquellos que recibieron las dosis.

Otro informe, también revelado durante la jornada, afirmó que la vacuna de Moderna es levemente más eficaz para prevenir un ingreso al hospital que las dosis de Pfizer o Johnson & Johnson (Janssen), únicos componentes autorizados en Estados Unidos.

La primera investigación se basó en el estudio de 600.000 casos de coronavirus en el país norteamericano entre abril y julio de este año. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo en rueda de prensa que “los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”.

Según consignó la agencia EFE, el informe analizó contagios, ingresos en centros de salud y muertes en trece estados diferentes. La variante Delta ya “era la predominante que circulaba en el país”, de acuerdo con Walensky, por lo que el estudio “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación”. En la actualidad, la Delta representa el 99% de todos los positivos confirmados en Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas intentan persuadir al 25% de los estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir las vacunas, pero no desean inocularse.