Este lunes se presentó oficialmente la quinta fecha de la temporada del Rally Cordobés, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco. Del evento participaron representantes de la organización local y también provincial, autoridades municipales y comunales por donde pasarán los pilotos.

Quien abrió el juego fue Eduardo Perotti, encargado históricamente de las fechas que llegaban a la ciudad, quien se mostró feliz porque tras nueve años regresará la competencia al este cordobés. Agradeció el apoyo del intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y de las comunas por donde pasarán los autos. Luego le dejó el lugar a su hijo Tomás Perotti, quien lo acompaña en la organización.

“Estar acá significa que mucha gente hizo antes un esfuerzo incansable para que volvamos, desde los chicos que trabajan, la Municipalidad, los intendentes… va a ser una gran carrera dentro del campeonato”, prometió Tomás. 

Por su parte, el intendente Bernarte palpitó una fiesta el próximo fin de semana: “Que lleguen estas competencias tiene que ver con una mirada de ciudad, con varias cosas para analizar. La primera es que San Francisco está fuerte y vivo, con muchas ganas de seguir creciendo y desarrollándose. Nuestra capacidad de gestar es cada vez más potente”.

Luego, el intendente auguró gran fin de semana para la hotelería, la gastronomía, los comercios y los prestadores de servicio: “De esa forma la actividad económica de la ciudad generará más ingresos a nuestra economía. Es imposible no estar contentos con la organización de este evento. Esta es una ciudad apasionada por el rally”, dijo.

Gustavo Beccaría, desde la organización del Rally de Córdoba, recordó que el circuito San Francisco siempre fue “tradicional” y que esta será la primera de muchas más carreras luego de nueve años.

“Se trata de una ciudad muy fierrera. Están trabajando mucho en esta carrera y están dejando la vara muy alta”, celebró.

Presentaron la fecha de rally y la ciudad ya palpita un fin de semana a puro motor

Tramos y horarios

Sábado 27

PE 1 ESMERALDA – ESMERALDA 10,26 14:03

PE 2 SAN FRANCISCO – TODO SANITARIOS 1,74 20:03

Domingo 28

PE 3 SAN FRANCISCO – LUXARDO (I) 13,46 8:18

PE 4 BAUER Y SIGEL – LA PIAMONTESA (I) 15,88 9:21

PE 5 JOSEFINA – AQUÍ SE VENDE TODO (I) 6,41 9:54

PE 6 SAN FRANCISCO – LUXARDO (II) 13,46 12:43

PE 7 BAUER Y SIGEL – LA PIAMONTESA (II) 15,88 13:46

PE 8 JOSEFINA – AQUÍ SE VENDE TODO (II) 6,41 14:19

Rally San Francisco