Las vacaciones inician cuando uno llega en óptimas condiciones al lugar que eligió para veranear. Eso no quita estar más relajado en la previa, pero sí extremadamente concentrado y seguro al momento de salir a la ruta. Y para eso es fundamental tener en condiciones el vehículo, algo que la mayoría de los viajeros tiene en cuenta antes de poner primera.

Desde Alineados Costamagna (Belisario Roldán 1058), firma de San Francisco abocada al servicio mecánico y venta de neumáticos, dieron algunos consejos a quienes emprendan un viaje.

Según dijo José Luis Costamagna, miembro de la empresa, la recomendación es una revisión completa cada 10 mil kilómetros, aunque aclaró que para estas épocas de vacaciones si “se quiere pasar un momento agradable, sin tener inconvenientes, que no los sorprenda algo, es necesario un control porque uno ya prevé que el auto tiene un buen funcionamiento”.

En el negocio se controla el auto de manera integral, poniendo el foco en el desgaste de las cubiertas, las presiones, el balanceado para que no vibre y demás; todo para que haya mayor confort en el manejo.

Clave antes de salir a la ruta: chequear alineación, balanceo y los neumáticos

“Es un servicio que se lo hacemos a los clientes que pasan por el taller. Les controlamos las presiones que son importantes. Recomendamos siempre, hablando de coche o camioneta de paseo, que lo normal es 30 libras, nosotros siempre recomendamos un par de libras más como 32 o 35 dependiendo la carga y las personas”, explicó Costamagna.

¿Por qué se recomienda presiones más altas? “Primero porque no sabemos en qué ruta vamos a andar y si tenemos algún impacto el neumático si lo agarra con baja presión es muy probable que lo dañe. Y con las temperaturas que tenemos, es mejor un neumático mejor inflado, si bien los extremos son malos. Un neumático con un poquito más de libras levanta mucho menos temperatura porque tiene menos resistencia de rodaje, entonces recomendamos siempre un poco más. Y en las camionetas de 35 a 37 hasta 40 libras, siempre dependiendo de si vamos cargados y de cuántos pasajeros viajan”, explicó.

Controlar la huella y más

Respecto al control de la huella del neumático, Costamagna indicó que es parte de la alineación que hacen en el negocio: “La alineadora que tenemos es de última tecnología y también lo corregimos, que es importante para el confort de manejo, por seguridad y por el desgaste propio el neumático, si lo tenés mal en un viaje te quedás sin neumático”, afirmó.

Costamagna señaló que tener el auto en condiciones hace sobre todo a la seguridad de quien maneje: “Al llevarlo a alinear trabajás en el tren delantero y si notás algo que no está en perfectas condiciones lo podés detectar. Y después el confort de manejo, porque sino el auto se va para un lado o para el otro lado, gasta las cubiertas o te vibra, que es más incómodo”, agregó.

Pocos turnos

Conseguir turnos a esta altura del año es complicado para estos trabajos: “Prácticamente para enero tenemos muy poquitos turnos. Por eso decimos que si prevén viajar en las vacaciones que lo hagan con tiempo, tanto en el rubro nuestro que es alineación, balanceo y neumáticos, suspensión, freno y tren delantero, como con los otros colegas que hacen otro tipo de servicios”, dijo el entrevistado.

Según Costamagna, en este periodo de diciembre a febrero se hace el 60% más de autos que en el resto del año.

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