Una perra salvó a su compañera ciega de morir ahogada tras caer a una pileta. 

El noble rescate sucedió en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe, el pasado 30 de diciembre, donde una cachorra llamada Caipirinha no abandonó en ningún momento a Luna, luego de que esta cayera al agua.

“Luna tiene 14 años, está ciega y estos últimos días comenzó a desorientarse. Paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Es nuestra heroína”, escribió Julieta Firpo, la dueña de ambas mascotas, en Facebook.

En el video, captado por la cámara de seguridad y publicado en las redes sociales por la mujer, se observa cómo la perra de raza pitbull se desorienta en el jardín mientras pasea por el borde de la piscina y cae al agua. Al ver esta escena, el otro animal no tarda en llegar para ayudarla. 

Pese a que intenta en un principio levantarla con el hocico, no lo consigue. Entonces, opta por agarrarla del cuello y llevarla por el borde hasta la escalera. Finalmente, la sube a la superficie donde Luna recobra el aliento, mientras Caipirinha continúa alejándola del agua.