Soldado, un perro que recibió un disparo en su cabeza, lucha por su vida. Fue rescatado en Arocena, Santa Fe, y traído a la ciudad por una pareja que viajó especialmente para buscarlo tras enterarse de la noticia.

El animal, cuyo nombre le fue puesto por su fortaleza, está grave. Está siendo atendido en la veterinaria Di Lascio, ubicada en avenida Chile 443. En ese lugar, aseguran desde Proyecto Pulguitas, la asociación que está manejando la situación, se puede acercar colaboración.

La historia

De acuerdo a lo que reprodujo Proyecto Pulguitas en su página de Facebook, el animal fue advertido por Cristian en un viaje a Arocena, aunque no pudo auxiliarlo ya que el animal se escondió. El hombre le comentó la situación a Silvana, su mujer, quien es integrante de la entidad animalista. Y sin dudarlo, volvieron a la ciudad santafecina a buscarlo.

Bajo una lluvia torrencial volvieron a San Francisco mientras integrantes de Proyecto Pulguitas trataban de localizar algún veterinario que lo atienda. Así fue que el perro fue recibido en la veterinaria Di Lacio, donde le practicaron las primeras curaciones y donde sigue internado.