Los animales son un miembro más del grupo primario y el sólo hecho de pensar que están solos y perdidos en la calle puede provocar una gran angustia.

La plataforma web Buscando Huellas fue presentada en diciembre de 2016 y desarrollada por Juan Miret y Santiago Miserere, dos jóvenes cordobeses de 22 años. Está vinculada con Google Maps y con ella se filtran todas las publicaciones que se hayan realizado en una dirección y radio específico, lo que permite que tanto personas que perdieron mascotas como quienes las encontraron estén estrechamente vinculadas para hacer la búsqueda más efectiva. Es de uso totalmente gratuito.

Los usuarios sólo deben ingresar algunos datos y fotos de los animales que se desean encontrar, y con este simple paso miles de personas estarán atentas y a la expectativa del reencuentro.

La plataforma promete constantes desarrollos para aumentar su efectividad. Actualmente su alcance no tiene límites y miles de usuarios la utilizan diariamente para la búsqueda de animales perdidos como también para adopciones de nuevos integrantes familiares.

La página web argentina que revolucionó la búsqueda de mascotas perdidas

Futuras ideas

- Agregar notificaciones que se vinculen al celular cada vez que alguien publique alguna información en el rango de búsqueda seleccionado.
- Poder descartar publicaciones que ya se sabe que no corresponden a la mascota buscada.
- Funciones que permitan saber cuándo se concretó un reencuentro.

La aplicación logró trascender las fronteras del país y ya es utilizada en varios países del mundo, lo que permitirá dejar una huella de innovación a nivel mundial por parte de estos dos jóvenes cordobeses. Argentina hace años se caracteriza por ser pionera en relación a la conservación y cuidado en materia de mascotas y esta plataforma deja en claro que el amor hacia los animales definitivamente no tiene límites.