Proyecto Pulguitas, una asociación proteccionista de animales de Frontera, rescató 17 animales en un solo día: fue en el marco de la recorrida que hacen tres veces a la semana para alimentar a perros y gatos de la calle.

Silvana Sosa, la presidente de la entidad, contó que entre los animales rescatados hay algunos que fueron abandonados por mudanza, una perra con 12 crías, una perra viejita y enferma y unos cachorros que una familia pidió darlos en adopción. Además, hoy irán a retirar una gata preñada.

Desde la entidad contaron cómo ocurrió: "Estábamos alimentando los perros de una cuadra y nos encontramos con que una familia se había mudado y dejado a todos sus animales. Nos llamaron mucho la atención los gatos que salieron de adentro pidiendo comida, tan desesperados que se subieron al auto a buscar la comida que teníamos en el baúl. Preguntamos a los vecinos cuál era la situación y nos comentaron que la gente se habían mudado y los había dejado". 

En un solo día, Proyecto Pulguitas rescató 17 animales abandonados

En esa casa quedaron siete perros y dos gatos. Los animalistas se llevaron a uno de los animales, que no se veía bien de salud, mientras que comentaron que a los demás los seguirán atendiendo en el lugar, ya que no cuentan con suficiente espacio en el refugio.

"A media cuadra del lugar, en el medio de la calle encontramos una perrita viejita. Nos llamó la atención su postura: estaba sentadita en el medio de la calle. Entonces paramos para dejarle comida y nos dimos cuenta que apenas podía caminar, que le faltaba un ojo y que estaba muy delgada. Se notaba que necesitaba atención veterinaria, así que la trajimos", agregó Sosa.

En un solo día, Proyecto Pulguitas rescató 17 animales abandonados

Tras ello, comentó, fueron a visitar a una familia que los contactó porque tenían una perra con crías que se instaló en su casa para parir. "Los retiramos del lugar y nos querían dar una gata preñada que ya está a punto de parir, que es de ellos pero dicen que no la quieren porque ya tienen muchos gatos. Les explicamos que no tenemos un lugar para los gatos por el momento, así que le pedimos que la tengan unos días hasta ubicar un lugar donde llevarla", indicó.

Así, contó que este jueves irán a retirar a la gata, que se espera tenga a sus crías en estos días, y que ya pudieron conseguir quien oficie de hogar de tránsito hasta que nazcan los bebés para luego darlos en adopción. "Y a la mamá la castraremos y también la pondremos en adopción", agregó.

Por último, hicieron una última parada para rescatar más cachorros: "Un señor le habló a una compañera diciéndole que su perra tuvo cría y que a los cachorros ya no los podía tener más porque era mucho gasto en alimentos. El señor muy amablemente nos explicó que la perra le quedó preñada por un descuido de él, que no se dio cuenta en avisarnos para castrarla, y ahí están los cachorros ya listos para dar en adopción. Nos entregó los perritos con la primera vacuna y nos dijo que la mamá se murió".

En un solo día, Proyecto Pulguitas rescató 17 animales abandonados

"En esa vueltita, que habrán sido 10 cuadras, recolectamos esa cantidad de animalitos. Y hoy volvemos por la gata que está preñada porque conseguimos un lugar. Por el momento los hemos acomodado bien, lo que estamos necesitando es que salgan las adopciones", informó Sosa.

Interesados en adoptar pueden comunicarse al teléfono 3564 672407.