La firma autopartista ZF Argentina (ex Sachs), con sede en nuestra ciudad, habría despedido en las últimas horas a ocho empleados, tres pertenecientes a la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) y los demás cinco a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), según pudo conocer El Periódico. 

Cabe recordar, que a inicios de octubre la firma lanzó un programa de retiros voluntarios, cuya causa fue la “coyuntura económica” que se encuentran atravesando, con una baja de producción en ese momento, al que se acogieron hasta el momento ocho personas. 

Entre las condiciones, se había anunciado que podrán adherirse aquellas personas que reúnan hasta diez años de antigüedad en la empresa, a quienes se le abonará el 80 por ciento de indemnización por antigüedad. 

Ya hubo despidos en ZF Argentina, además de retiros voluntarios

Asimismo, no se descartaban despidos, lo que finalmente ocurrió ya que algunos empleados recibieron el telegrama este martes, contando en ciertos casos con más de 20 años de antigüedad, informó una fuente consultada por este medio. 

Mientras tanto, sigue la negociación para el retiro voluntario hasta el próximo jueves. Si nadie más se suma, podría haber algunos despidos más. 

Producción en suba

Según pudo conocer este medio, la producción de amortiguadores al inicio del año en ZF era en promedio unos 7500 por día, lo que se redujo a inicios de octubre a 5500. Este escenario provocó los retiros voluntarios y los despidos, adujeron desde ZF. 

No obstante, también de fuentes cercanas a la firma alemana, la producción empezó a subir alcanzando un promedio de entre 6400 y 6800 amortiguadores diarios, pudiendo llegar a 7000 el próximo año.