Luego de varios meses, y producto de la pandemia, el servicio de castraciones gratuito de perros y gatos volverá a brindarse en el centro de castraciones municipal del Parque Cincuentenario de San Francisco, lo que implica más comodidad para los vecinos y más cantidad de castraciones para los animales, indicaron desde la Protectora de Animales de San Francisco.

Además informaron que durante la reunión que mantuvieron con el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, el secretario de Salud Fernando Giacomino, la concejal Fabiana Palacio y el concejal Ángelo Cornaglia, se asumió el compromiso de la mejora del servicio para que los vecinos puedan acceder de manera sencilla al mismo, brindando más turnos, a menor plazo.

El objetivo planteado es alcanzar un número mayor de castraciones, para lograr el equilibrio de las poblaciones caninas y felinas, evitar el abandono y el maltrato, explicaron desde la entidad animalista.

A la vez recordaron que castrar a los perros y gatos, machos y hembras, beneficia salud, previene tumores mamarios, piómetras y enfermedades de trasmisión sexual, pero además, en aquellas localidades donde se ha conseguido el equilibrio poblacional hay menos maltrato y el abandono es nulo.

Los turnos gratuitos se entregan mediante WhatsApp al número 3564 384756 o al siguiente enlace https://wa.me/message/LBD55VIPQGNOE1