Este lunes, la localidad de Villa Concepción del Tío, situada en el departamento San Justo, celebró su aniversario a 200 años de su fundación.

El acto central se realizó con la presencia del intendente local, David Mercado González, el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Carlos Robledo, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del ministerio de Gobierno, Juan Carlos Scotto, y los legisladores provinciales Manuel Calvo y Graciela Brarda, entre otras autoridades. 

“Cuando David nos contaba sus proyectos, sus nuevos desafíos y su voluntad de seguir haciendo crecer este lugar, decidimos apoyarlo para que él haga cordón cuneta o iluminación, o redes de agua, o alguna obra que él designe, por lo que este año el municipio recibirá un millón de pesos para que se destine a la obra que se considere más conveniente”, señaló Scotto, al dirigirse a los presentes.

Los festejos por el bicentenario comenzaron el domingo por la tarde con una maratón, la tradicional peña folclórica al caer la tarde, y entonando el himno nacional a la medianoche.

Villa Concepción del Tío celebró su bicentenario

Las actividades dieron comienzo a las 9.30 con una misa presidida por el obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva. Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolar del que participaron alumnos de instituciones educativas locales, se descubrió una placa conmemorativa y sobre el mediodía vecinos y autoridades compartieron el almuerzo con un locro popular, en las instalaciones del club 8 de Diciembre.

De los actos conmemorativos participaron también intendentes de la región y legisladores provinciales.

Villa Concepción del Tío celebró su bicentenario