Presente en los teléfonos basados en los sistemas operativos de Apple, BlackBerry, Google y Microsoft, Viber amplía su horizonte y se mete de lleno en las computadoras personales, con sendas versiones para PC y Mac. De esta forma, el servicio de mensajería instantánea permite establecer llamadas de voz y video desde Windows o Mac OS X de la misma forma que Skype, una de las propuestas multiplataformas destacadas del segmento, y también permite una sincronización de las conversaciones realizadas desde los teléfonos inteligentes.

La estrategia se diferencia de otros competidores como WhatsApp o Line, que priorizan sus prestaciones en el mundo móvil, y que no disponen de versiones oficiales para PC y Mac. El ingreso de Viber en este segmento lo pone en competencia directa con el mencionado Skype de Microsoft, con iMessage de Apple y Nimbuzz, un histórico servicio multiplataforma de mensajería para móviles y computadoras.

Con 200 millones de usuarios, Viber rivaliza en el competitivo mercado de la mensajería instantánea con WhatsApp, que hace poco declaró que su plataforma es más grande que Twitter y, por ende, con una mayor cantidad de usuarios que otras compañías del segmento.