Los veteranos de guerra de Malvinas, de San Francisco y el departamento San Justo también tenían el sueño de la casa propia y este martes se les hizo realidad.

En barrio Roca, sobre calle Mitre 424, ya funciona el Centro de Veteranos de Guerra San Francisco, un espacio que funcionará como sede para la realización de reuniones y otras actividades afines. También cuenta con un pequeño albergue para brindar alojamiento ante una futura visita de algún compañero de otra localidad.

Veteranos de Malvinas inauguraron su sede y llevarán su monumento al ingreso de la ciudad

Alejandro Giletta, presidente del Centro a nivel local, se mostró emocionado ante el logro obtenido en tan poco tiempo de gestión: “Hace tres meses tuvimos una reunión con el intendente (Ignacio García Aresca), le planteamos las necesidades que teníamos como veteranos de la ciudad y este era uno de los reclamos, la sede propia”, explicó en el acto que se desarrolló en horas de la tarde.

Luego recordó que el propio intendente les prometió la ayuda cuando inicien los trámites de la personería jurídica, algo que está al caer. Sobre la sede, Giletta agregó: “Nos juntamos los veteranos para buscar un lugar acorde que satisfaga nuestras necesidades, hallamos este local; visitamos amigos, empresarios que colaboraron con nosotros. Se brindó todo para que hoy tengamos nuestra casa, un lugar para reunirnos, charlar, contar experiencias, recibir a veteranos que vengan de afuera. Y estamos agradecidos al municipio y a los veteranos que aportaron su granito de arena”.

Veteranos de Malvinas inauguraron su sede y llevarán su monumento al ingreso de la ciudad

Monumento en uno de los ingresos

Uno de los reclamos que venían haciendo los veteranos de San Francisco era tener su monumento recordatorio en un lugar más visible de la ciudad. Hoy cabe aclarar, se encuentra sobre calle Perú a metros de la Avenida Rosario de Santa Fe.

Si bien se ideó llevarlo al Jardín Botánico en algún momento, donde se encuentra el Superdomo, García Aresca anunció que hubo cambio de planes y el monumento a los caídos se trasladará al ingreso a la ciudad por zona norte.

Veteranos de Malvinas inauguraron su sede y llevarán su monumento al ingreso de la ciudad

“Designamos la costanera norte donde se está haciendo la isla en este momento y está trabajando Infraestructura con el escultor Damián Bolaño. Queremos que quienes ingresen y salgan de la ciudad por este lugar lo vean”, explicó el mandatario municipal.

Sobre la flamante sede, García Aresca informó que a modo de colaboración la Municipalidad se hará cargo del alquiler: “El combatiente de Malvinas debe ser siempre reconocido, nosotros debemos reconocerlos eternamente y decirles gracias”, afirmó.

Desde esta tarde, veteranos de guerra tendrán espacio propio