Vecinalistas reclaman por la situación de los barrios tras las lluvias
Conferencia de prensa
Los problemas con las calles, los cordones cuneta y las cloacas son un continuo reclamo por parte de los centros vecinales a la Municipalidad. Después de las intensas jornadas de lluvia que vivió la ciudad, la situación en los distintos barrios se agravó.
Ante eso, la Federación de Centros Vecinales convocó esta tarde a una conferencia de prensa en la que expusieron los problemas en los barrios y adelantaron que la próxima semana mantendrán una reunión con las autoridades sanitarias municipales. Manuel Rodríguez, presidente de la Federación, expresó que desde que paró de llover, “hace siete días que tenemos agua servidas en la calle y siguen brotando. Creemos que hay que tomar una solución”.
Rodríguez se mostró crítico y señaló que frente a los reclamos de los representantes de los barrios, las respuestas del gobierno municipal “son las que se ven, las que están a la vista”. “Se han hecho los reclamos de los vecinos. No somos nosotros los que tenemos que realizar las tareas, somos un ente para generar los reclamos, los que tienen que realizar las tareas son los gobernantes de turno”, agregó.
Calles intransitables
“En el barrio La Milka no se puede transitar en ninguna calle, están todas las cunetas llenas de agua en mal estado”, aseguró Héctor Vera, presidente del centro vecinal de ese barrio, respecto a las consecuencias de las últimas lluvias. “Hemos estado reunidos con Néstor Gómez y Héctor Acosta, nos dijeron que en un lapso de siete días nos iban a dar una respuesta, hasta ahora no sucedió nada”, precisó el representante de La Milka en la conferencia, a la que asistieron los representantes de la mayoría de los barrios.
Por otra parte, Rodolfo Galetto, presidente vecinal del barrio La Florida, manifestó que las obras cloacales fueron paralizadas. Señaló que desde la última reunión con la Municipalidad, se había acordado comenzar un cronograma de trabajo el 3 de octubre y que desde entonces no recibieron respuesta. “Estamos notando la ausencia del Estado municipal en el barrio”, concluyó.
Reclamos a la Provincia
La Federación también reclama la falta de obras que el Gobierno provincial, durante la pasada gobernación de Juan Schiaretti, prometió mediante la firma de convenios con los delegados de la ciudad.
“Creemos que es vergonzoso lo que está haciendo el gobernador con la ciudad de San Francisco”, disparó Rodríguez, refiriéndose a la paralización de la obra de la colectora sur de líquidos cloacales y a los accesos a la ciudad que se habían pactado realizar. “Si es necesario que nosotros vayamos a la Justicia, como Federación de Centro Vecinales, y hacer una presentación por abandono de la función pública hacia los ciudadanos de San Francisco contra el actual gobernador, lo vamos a hacer“, anticipó Rodríguez.