En las últimas horas el Gobierno de Córdoba agregó en la plataforma Ciudadano Digital (CIDI) un formulario para hacer consultas relacionadas con el turno de vacunación, como la discapacidad, inscripción o los casos en que hay errores en el proceso.

Concretamente, se pueden enviar consultas sobre turnos para personas con discapacidad, turnos en general, consultas sobre la inscripción, modificar datos de contacto, consultar en casos de que se pierda el turno. También errores en casos de personas que se vacunaron y no les figura la dosis colocada, o bien que no lo hicieron y en cambio sí aparecen como vacunadas.

Para poder hacer estas consultas, al igual que para actualizar los datos del registro con comorbilidades o discapacidad (con certificado médico), hay que estar registrado en la plataforma CIDI. En caso de no estar registrado, en este video se explica cómo hacerlo.

Una vez en CIDI, hay que ingresar en el buscador Vacunación Covid 19 y allí nos lleva a la página desde la cual cada persona puede anotarse o bien consultar el estado de su solicitud (para verificar si ya tiene el turno, aunque en ese caso será notificado por SMS, Whatsapp o correo electrónico).

Vacunación COVID -19: CIDI ahora permite realizar más consultas por turnos

Una vez que se hace clic en la aplicación de Vacunación Covid 19 el sistema lleva a la página de registro https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/, donde hay que elegir entre registrarse o consultar el turno (Me quiero registrar para vacunarme o consultar mi turno) o bien la nueva opción Consulta Ciudadana sobre Vacunación COVID19, que permite hacer las consultas antes mencionadas respecto al turno.

Vacunación COVID -19: CIDI ahora permite realizar más consultas por turnos

Al elegir Consulta ciudadana sobre la vacunación, nos lleva a un formulario con nuestros datos y en la parte inferior se debe elegir el motivo de la consulta y escribirla brevemente en el espacio para el texto.

Una vez seleccionada la opción que corresponda, hay que enviar la consulta y la respuesta deberá llegar por correo electrónico.

Si se hizo correctamente, deberá aparecer el mensaje en la plataforma: "Enviado OK. Su consulta ha sido enviada con éxito, a la brevedad su caso será atendido por el Ministerio de Salud".