Luego de que el candidato a diputado nacional del Frente de Todos y secretario de Obras Públicas de la Nación (en uso de licencia), Martín Gill, anunciara que la próxima semana se comenzará a armar el obrador en Santiago Temple para continuar la obra de la Autopista 19 que une San Francisco con Córdoba, desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) celebraron la medida que generará varios puestos de trabajo.

Julio Díaz, representante de UOCRA San Francisco, aseguró que fueron anoticiados por una de las empresas contratistas y que la próxima semana se reunirán, por lo que se estima que en "20 días o un mes" las obras podrían comenzar.

"Es muy reciente, quedamos en reunirnos la semana que viene porque todavía faltaban algunos detalles de firmar pero aparentemente ya está confirmado que se va a retomar la obra. La misma empresas tiene los dos tramos que faltan, pero estaríamos comenzando en Tránsito", explicó Díaz.

El representante gremial celebró la novedad, que generará varios puestos de trabajo: "Para nosotros es una muy buena noticia si es que termina siendo verdadero. Fueron meses muy complicados, no estamos teniendo obras de magnitud, estamos con obras pequeñas, privadas, o de la Provincia, de Nación muy poco para este lado la verdad y realmente la obra pública es la importante, la que demanda mayor cantidad de mano de obra, entonces esto nos va a venir muy bien".

Respecto a la estimación de plazos, Díaz fue prudente. "Es difícil de manejar, todo depende de la cantidad de gente que ponga a trabajar la empresa y el apuro que tenga Vialidad Nacional en terminar los tramos que faltan. Si ponen una cantidad importante de gente, seguramente en un año y medio o dos años podrían estar terminados los tramos, pero si tenés poca gente trabajando y poca maquinaria seguramente va a insumir más tiempo, el ritmo que se le va a dar se verá cuando comience la obra", dijo.

Y cerró: "Esperamos por puestos de trabajo para la región, es poco lo que hay y siempre se necesitan".