Desde hace algunos meses, las uñas gelificadas han tomado mayor protagonismo en aquellas mujeres que buscan mejorar su apariencia. Incluso, en hombres que buscan escapar a la manía de morderlas. Por otra parte, el tinte y permanente de pestañas también va ganado terreno.

En el primer caso, hablamos de uñas a las que se les coloca un esmalte con alto porcentaje de gel, que se aplica en un procedimiento de esmaltado común, pero se lo somete a una lámpara con luz ultravioleta, la cual endurece el gel dándole una gran resistencia. “No todas las uñas son aptas para gelificado, pero hay otras propuestas como esmaltes permanentes o semipermanentes, que ofrecen la misma resistencia y durabilidad que el gelificado”, explica Anyi Novello, una especialista en el tema.

Uñas gelificadas y tintura de pestañas, las tendencias del 2017

La joven, que cuenta con la preparación teórica y práctica obtenida en capacitaciones realizadas en Córdoba, Buenos Aires y también en nuestra ciudad,  explica que se trata de un tratamiento óptimo para gente que se come las uñas, o para gente que necesita tener sus manos arregladas todo el tiempo. “Se utiliza para obtener resistencia, durabilidad y un brillo continuo. Además son naturales quedan prolijas y muy lindas. Las uñas crecen protegidas y ellas pueden ver ese proceso. Muchas vienen con las uñas cortas y terminan con las uñas bien largas”, detalla.

Novello añade que son muchos los beneficios del tratamiento: “La mayoría de las chicas ve como beneficio el tener las uñas pintadas por 15 o 20 días. No es lo mismo que pintarse una misma. Se puede hacer tanto en manos como en pies. Con este tratamiento pueden ver ellas mismas que sus uñas crecen, y muchas me dicen ‘no sabía que crecía tanto’. Es un tratamiento que puede hacerlo cualquiera que lo necesite. Lo hice hasta en hombres con el problema de ‘comerse las uñas’”.

Tiempo

“El trabajo demora aproximadamente una hora y media, dependiendo del estado en que estén. Si necesitan extensiones demoro un poco más, pero si sólo es esmaltado permanente demoro una hora”, explica.

La especialista comenta que el tratamiento dura alrededor de 15 o 20 días, dependiendo el cuidado. “Siempre les digo que es mucho mejor si usan guantes para los quehaceres de la casa. Al cabo de esos días deben hacerse el mantenimiento, que consiste en retirar el esmaltado o gel anterior y volver a aplicarlo pudiendo así cambiar de color y diseño”, manifiesta.

Uñas gelificadas y tintura de pestañas, las tendencias del 2017

“Como diseños pueden pintar lo que les guste, pueden hacerse flores, mandalas, mariposas, corazones, son los más pedidos. Pero también utilizo mucho Stencil que son unas mini calcomanías que se pegan sobre la uña y se cubren con una capa de brillo. Parece que fueran pintadas a mano. También me suelen pedir brillos en polvo, piedritas, strass, apliques, chapitas, tachas, sellitos, y otras cosas”, concluye.

Pestañas

En el caso de las pestañas, “el tinte y la permanente sirven para dar volumen y nutrición. Ayuda a tenerlas siempre a punto, como pintadas”, cuenta Romina Giletta, que se especializó en el tema recientemente.

“El beneficio depende del producto y la clienta debe ponerse en manos de un profesional. Este tinte previene el resecamiento y quiebre”, agrega.

Romina explica que “el trabajo lleva una hora y media, aproximadamente, ya que hay pestañas más gruesas o más finas y no todas requieren el mismo tiempo del producto. El trabajo dura alrededor de dos meses, dependiendo del cuidado que se les dé”.

Uñas gelificadas y tintura de pestañas, las tendencias del 2017

Una de las consultas que recibe frecuentemente la especialista es si el tratamiento puede ser realizado en personas con diabetes o alergias: “Pueden hacérselo personas con diabetes y alérgicas, se utilizan productos ‘caros’ pero no provocan ningún daño a la vista siempre y cuando se proceda en forma correcta”.