El pasado 25 de agosto un vecino de San Francisco tuvo la mala fortuna de que un poste de cableado telefónico, de gran tamaño, perteneciente a la firma Telecom cayó sobre su automóvil. El episodio causó solo daños materiales, ya que en ese momento no pasaba nadie caminando o circulando con otro vehículo por ese lugar.

A partir de la situación, el vecino damnificado, bajo el asesoramiento del abogado Pablo Giaccone, inició la demanda judicial correspondiente para exigir a la compañía que se haga responsable de los gastos de reparación del vehículo.

Un poste le dañó el auto y ahora demanda a la empresa

Como se observa en la imagen, el poste quedó encima del techo de un automóvil Fiat Siena de color rojo, perteneciente a un trabajador de la construcción, el que se encontraba estacionado en calle Cabrera a metros de Pasaje Sol de Mayo.

"El hombre hizo la consulta a nuestro estudio y la recomendación fue plantear la demanda judicial contra Telecom por ser el encargado de colocación y mantenimiento de los postes telefónicos", explicó Giaccone a El Periódico.

Además explicó que ahora estas causas suelen ser de trámite más rápida por juicio oral. "Son dos audiencias, la primera es para tratar de llegar a un acuerdo y la segunda es para organizar el resto del juicio y plazo para hacerlo. En estos casos suelen ser de plazo entre 6 y 8 meses, que antes era imposible", destacó.

Un poste le dañó el auto y ahora demanda a la empresa

También indicó que ya hubo otro tipos de casos de estas características y se acordó con la empresa. 

En este sentido, sostuvo que habitualmente en estas causas donde un poste cae arriba de un auto o una casa se puede hacer la demanda correspondiente y la Justicia suele fallar a favor del damnificado.

La palabra de la empresa

Tras el accidente, desde el área de comunicaciones de la empresa Telecom informaron a El Periódico que se encontraban analizando las causas de la caída de este poste, el cual ya fue retirado y cambiado por otro. Además iniciaron las gestiones para reparar los daños sobre el vehículo afectado.

Respecto al estado de este tipo de postes que se ubican en diferentes barrios de la ciudad, desde la firma indicaron que se relevan “permanentemente” y que cuando hay anomalías se solicita el cambio.