Un niño, de cuatro años de edad, se encuentra “grave” luego de que le inyectaran un insecticida en su casa de la ciudad de Las Varillas, informó la jefe de Toxicología del Hospital de Niños, Nilda Gait.

La presunta autora del hecho sería la madre del pequeño, quien sufriría problemas “psiquiátricos”, señaló Gait.

“Es un niño de 4 años que fue derivado de Las Varillas porque habría sufrido por parte de su progenitora una inyección. Se le inyectó un insecticida que se utiliza en la parte agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en el bracito del niño y ahora está en la UTI”, explicó.

“De acuerdo a lo que cuenta un familiar y hasta el propio menor, la mamá les daba una pastilla para dormir al padrastro y al niñito, y le inyecta en el brazo este insecticida”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Gait dijo que la mujer “había estado internada en un psiquiátrico desde hace un mes”. “Se ve que en un momento no ha estado bien y ha hecho una crisis”, añadió.

La jefa de Toxicología precisó que el niño está en terapia intensiva “con los antídotos correspondientes”.  “Se consiguieron los toxoides para completar el calendario de vacunación, que fueron provistos por Epidemiología de la Provincia, esperamos que responda”, indicó.

“Sé qué está interviniendo la Justicia de Las Varillas”, respondió Gait al ser consultada sobre la situación legal de la mujer. (La Voz del Interior)