Volver a empezar es lo que pretende y necesita una familia que perdió este fin de semana, a causa de un voraz incendio, el taller mecánico que posee en la ciudad de Frontera, principal fuente de ingresos económicos.

El siniestro ocurrió en Calle 3 al 500, entre el viernes por la noche y sábado de madrugada.

Soledad Ferrao, integrante de la familia que fue víctima de este siniestro, contó en La Mañana de El Periódico cómo sucedieron los hechos: “El viernes a la noche nos quedamos sin luz en la casa, entonces me fui al taller de mi marido a buscar una batería con luces porque estaba sola con las nenas. Cuando llego estaba prendido fuego el lugar, saqué a mis dos hijas más chicas, mi hija de 16 estaba acostada y salió más tarde”.

Según dijo, los bomberos debieron trabajar entre las 23.30 y las 3.

“No quedó nada, todo lo que es la parte del taller desapareció por completo, ni una herramienta quedó. Además se quemó la bomba, los caños de agua porque tengo la conexión en ese lugar. También me partió el tanque de agua en el techo. En el taller hay dos tubos de oxígeno y uno de gas, eso implicaba un peligro enorme para nosotros y las casas vecinas”, dijo Ferrao.

Un incendio destruyó el taller, principal sostén económico de una familia: cómo ayudar

La mujer agregó que el fuego estaba entrando dentro de la casa pero los bomberos pudieron frenarlo.

“Mi hija más grande demoró en salir, debió asistirla Ucemed porque le costaba respirar”.

Ferrao contó del taller mecánico de autos y motos “no quedó nada”, por lo que necesitan ayuda de la comunidad para que puedan volver a trabajar.

“Es la principal fuente de ingreso que tenemos. Lo que pedimos a la gente es cualquier herramienta que nos puedan dar para arrancar, incluso mi marido tiene autos que entregar”, indicó.

Asimismo, amigos de la familia lanzaron una campaña de venta de budines a beneficio.

Quienes puedan colaborar con la familia podrán comunicarse al teléfono 3564-664018.