Sigue adelante hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que en San Francisco se lleva a cabo en la Asistencia Pública, el Hospital Iturraspe, centros de salud y vacunatorios de Ucemed y Cruz Verde. Así, los niños con edades de 13 meses a 4 años que no han recibido la vacuna en esta campaña tienen esta última semana para cumplir con el calendario de vacunación.

La Asistencia Pública sigue vacunando de lunes a viernes, en horario de de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. En los diez CAPS (Centros de Atención Primarias de la Salud) con los que cuenta el municipio en los diferentes barrios de la ciudad, se atiende de 7 a 12. Es requisito fundamental presentarse con libreta de salud o carnet de vacunación y DNI del menor.

Cabe recordar que dicha campaña en nuestra ciudad comenzó el pasado 1 de octubre, en concordancia con la campaña nacional. La misma está destinada a niños que van de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria, independientemente de su estado de vacunación anterior. La colocación de la dosis es totalmente gratuita y no requiere de orden médica.

Hasta fines de octubre ya habían recibido su vacuna unos 2400 niños en San Francisco. 

¿Por qué es importante?

En Argentina estas enfermedades están eliminadas pero siguen presentes en otras regiones. Por eso aún hay riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados, subrayaron desde la Secretaría de Salud de la Nación.

El objetivo es vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

Última semana para vacunarse contra el sarampión y rubéola
Última semana para vacunarse contra el sarampión y rubéola