La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció su participación en el paro nacional del 6 de abril convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT). Así lo aseguró este martes el titular de la Unión.

En la jornada de ayer no se concretó la reanudación del diálogo entre los representantes sindicales y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, a cargo de la mesa de negociación por parte del Gobierno provincial.

“Contrariamente a lo que se ha difundido, transitando ya la última semana del mes de marzo, el Gobierno de Córdoba no ha convocado a nuestro gremio a continuar la discusión paritaria”, ratificó Monserrat en declaraciones a Mitre Córdoba.

Según lo anunciado por el sindicato de los educadores, esta semana las clases se dictarán con normalidad en todo el territorio de la Provincia. “Esta semana realizaremos jornadas de debates en las distintas escuelas para consensuar las próximas medidas de fuerza, pero no se verá afectado el dictado de clases”, manifestó el sindicalista.

“Seguimos sin ser convocados por el gobernador Schiaretti. Nuestra voluntad es negociar con la Provincia y con la Nación porque sabemos que tenemos argumentos racionales”, finalizó Juan Monserrat, el titular de Uepc.

Fuente: La Voz del Interior