Twitter avanza con la estrategia de sumar contenidos a sus 140 caracteres disponibles para publicar sus distintivos mensajes de texto al anunciar el lanzamiento de #music , un servicio basado en el comportamiento de los usuarios de la plataforma en cuanto a las preferencias musicales.

Por el momento, la aplicación se puede descargar en la tienda App Store de Apple para el iPhone, iPad y iPod touch, y está disponible sólo para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia. También existe una versión web en music.twitter.com , pero con las mismas limitaciones, ya que la compañía se encuentra asociada a los servicios de transmisión on line Rdio y Spotify, con un alcance geográfico determinado. Además cuenta con el acceso al catálogo iTunes de Apple, pero en este caso sólo se podrán reproducir una pequeña parte de la canción.

El funcionamiento de la aplicación se basa en el perfil social del usuario: se puede acceder a un listado de las canciones que escuchan los usuarios que uno sigue en Twitter y ver las sugerencias de artistas que podrían ser de nuestro interés. A su vez, Twitter #music funciona como un ranking de música, con los temas del momento y aquellas bandas y solistas que marcan tendencia en la plataforma de microblogging.

Por supuesto, los usuarios podrán desde la aplicación #music publicar un tuit con el nombre del tema que está en reproducción.