La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará en los próximos días la apertura de sobres del proceso de licitación de la obra de hormigonado y cordón cuneta en barrio Bouchard, tareas que complementarán la obra de desagüe que se llevó a cabo en este sector de la ciudad. 

Para referirse a este tema, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, comentó: “Los trabajos que vamos a estar completando en este sector de barrio Bouchard comprenden las calles General Paz, Juan Díaz de Solís, Antártida Argentina, Catamarca y calle La Rioja. Recordemos que por calle General Paz, llevamos a cabo la obra del pluvial entubado que solucionó una parte importante que tenía este sector en cuanto a los anegamientos, en el marco de las grandes obras que llevamos a cabo con Ignacio. Por esta obra de desagüe, quedaba pendiente ejecutar trabajos de hormigón y en algunos sectores cordón cuneta, alcanzando así el funcionamiento en el 100% de la calle General Paz”. 

"En estos momentos se están completando los trámites administrativos para la selección de la empresa, es decir, el proceso licitatorio. En los primeros días de marzo se comenzará con el proceso de apertura de sobres a los efectos de evaluar la mejor oferta económica y pasar a la contratación de la empresa que estará a cargo de este trabajo, para la cual se estima una inversión aproximada de 2 millones de pesos y es de rápida ejecución, estimando un plazo de 60 días”, agregó.

En lo que respecta al hormigonado que se utilizará para esta tarea, el mismo será provisto por la planta hormigonera municipal para lo que se proyecta un total de 1069 mt2 de cordón cuneta elaborado H – 25.